Índice
    Buenas para todos! 
    Quiero mostrarles el proyecto que me tiene ocupado por las tardes después del trabajo, comencé a construirlo hace unos meses con motivo del segundo cumpleaños de mi hija. Decidí regalarle un espacio que sea solo para ella, donde pueda jugar con sus cosas y pueda invitar a sus primas y amigas . 
    Todavía está en proceso de construcción, aunque las ansias por jugar y tomar posesión del mismo, han hecho que suspenda por el momento mis actividades constructivas, cosa que retomaré cuando empiece a apretar el frio y sea de necesidad instalarle la puerta y los postigos, entre otras cosas. En esa ocasión veran la parte 2 y final de este post con todos los detalles finalizados. 
    Por ahora veremos el paso a paso de la construcción que tan entretenido me tuvo!
     

    Comencé armando un esqueleto de listones de madera de 1 x 2 pulgadas , uno por cada lado de la Casita. 
     

    En un principio la iba a hacer de 2,5mts de ancho x 2mts de profundo x 1,80mts de alto en la parte mas alta. Pero las medidas no me parecieron adecuadas , entonces la hice más grande! Quedo de 3mts x 2mts x 2 mts 
     

     

    Una vez que tuve los cuatro lados presentados, los volvi a separar y de a uno en el piso los fui recubriendo en machimbre de 4 pulgadas x 1/2 , clavando y encolando a la estructura. Quedo asi: 

     
     

    En ese momento ya tenia la estructura hecha, a continuación hice una tarima con 15cm de elevación y con el mismo machimbre la base, monte la estrucra de las paredes sobre esta y ya me quedo el piso. 

     

    Pinte las paredes con un fondo blanco para impermiabilizar la madera y que no absorba humedad. 
     

    Desde que era solo un esqueleto, ya tenia a mi pequeña entrando y saliendo emocionada de su casita asi que ahora que mas o menos tenia forma, era mi compania de lujo! 

     

    Y empezaron a aparecer algunos electrodomésticos !! primero la cocina, así que estuve tomando muchos Té de aire. 
     

    La mesa y las sillitas al igual que la cocina estaban sin pintar, eran color madera asi que tambien les di un fondo blanco y la pintura despues 

     
    Pinté con latex el color definitivo, le puse el techo con una melamina de 5mm, y los tapacantos para las esquinas. 
     

    Ya iba tomando forma para esta etapa, queria terminarla a toda costa, asi que me tome unos dias de mi trabajo, (ser tu propio jefe ayuda en estos casos) y le meti pata al proyecto. 

     

    Hice los marcos de ventanas y puerta y los pinte de blanco. (la combinación de colores es de lo que más me gusta) 
     
    cambia considerablemente la terminacion con los marcos colocados. En un futuro cercano iran las ventanas y los postigos tambien. 

     

    Con pequeños detalles, trate de darle la mejor terminación posible.
     
     

     

    Este detalle, hizo que se cumplira lo de Sangre Sudor y Lagrimas, ya que una calurosa tarde, me revente un dedo colocandolo... 

     

    Nada que me impidiera seguir con mi labor. 

     

    Siguieron sumandose artefactos de distintas clases 

     

    Y hasta la cocina quedo más completa que la de la casa grande! 

     

    Aqui otro compañero fiel 

     

    Por si alguno la necesita, aca esta! 


     

    Y por ahora va quedando asi!! Cuando empiecen a entrar los chifletes me van a pedir que haga las ventanas y los postigones. Tambien tengo ganas de hacer unas cuchetas estilo marineras para que pueda quedarse a dormir con la primita de su edad! Cuando sea mas grande y quiera irse con el novio, va a ser el momento de hacer un gran asado con toda esa madera!! Por suerte todavia falta bastante. 

    Y no queria terminar sin antes agradecerles a mi dos fieles herramientas sin las cuales me hubiera sido mucho mas costoso realizar esta tarea.
     

     
    Ingletadora, gracias a ella pude realizar cortes multiples y parejos! 
     
    Mi vieja y querida caladora, con la que iba a hacer todos los cortes necesarios si un amigo no me hubiera prestado el inglete!! 

    Gracias a todos por pasar!! espero que les haya gustado mi proyecto!